Papa Francisco pide orar por la salud de Benedicto XVI
El Papa Francisco pidió a todos los fieles orar por Benedicto XVI, quien se encuentra “muy enfermo”, pues en los últimos días se ha agravado su estado de salud.
En breve mensaje, después de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco pidió una “oración especial” por su predecesor, ya que se agravó su estado de salud significativamente.
“Que el Señor lo sostenga en este testimonio de amor por la iglesia hasta el final”, fue la petición del Papa Francisco al final de la Audiencia general.
Salud de Benedicto XVI
Luego de que el Papa Francisco pidiera por la salud de su predecesor, el Papa emérito Benedicto XVI, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó un agravamiento de la salud de Joseph Ratzinger.
El director de la oficina de prensa de la Santa Sede señaló que el estado de salud de Benedicto XVI empeoró en las últimas horas, no obstante, actualmente está estable y es monitoreado constantemente por los médicos.
Benedicto XVI, el “hermano” del Papa Francisco
El pasado 16 de abril, Joseph Ratzinger cumplió 95 años de edad. Tras su dimisión en febrero de 2013 se trasladó al monasterio Mater Ecclesiae, que se encuentra en los Jardines Vaticanos, donde actualmente vive.
Benedicto XVI es considerado como uno de los amigos más cercanos de Papa Francisco , debido a que en varias ocasiones se han reunido para platicar. Inclusive el papa de la iglesia católica se ha referido a él como su “hermano” y “padre”.
Fuente: ADN 40.
Facebook Comments