“Por un Mejor País” Participa en la Instalación de la primera reunión de Parlamento Abierto del la LX Legislatura Mexiquense.

0
306

Estado de México a 28 de enero 2021.- Estado de México Press.-

• Pide a la legislatura mexiquense actualizar el marco municipal para mejorar las condiciones de vida de las familias mexiquenses.
• Solo reformando la ley podremos permitir la participación de los ciudadanos en temas como la seguridad pública de la región: Sergio Osorio.

Toluca, México.- El miércoles 27 de enero del 2021 se llevó a cabo la instalación del Parlamento Abierto en el Salón Benito Juárez de la cámara de diputados, evento al que asistió Sergio Osorio quién es Presidente Nacional de la Asociación Política Nacional “Por Un Mejor País” y el cuál fue organizado por Mauricio Valdés Rodríguez coordinador general del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México así como Rubén Islas Ramos integrante del mismo.

Osorio Romero durante su intervención explico que para el analisis de las reformas concernientes al ámbito constitucional en nuestra entidad, se requiere de poder tomar un analisis serio de las facultades que actualmente tienen los municipios, para con ello otorgarles mayor autonomía, entendiendo que la falta de reformas en la materia ha sido una de las causas de aumento de la pobreza en la entidad.

Asimismo, pidio a que durante los trabajos se contemplen en reformar los canales de participación que tienen los ciudadanos, los cuales históricamente han tenido obstaculos para ejercer el derecho a la organización y manifestación en la entidad, evitando con ello que la participación ciudadana sea un pilar en temas fundamentales como lo es la Seguridad Pública.

Para concluir su intervención, explicó que los retos de la reforma tienen que estar a la altura de lo que el Siglo XXI nos exige – “La mayor parte de la población vive en grandes y complejas ciudades, en gigantescas conurbaciones, cuya continuidad genera diariamente problemas de gobernanza que no pueden ser resueltos con viejos esquemas” Concluyó.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here