*Durante 2023, la producción de dispositivos se estima en 18 mil 139 millones de dólares

*Concluyó la quinta edición de Medical Expo con la participación de más de 16 mil personas

* Registró 372 expositores, 303 ponencias, 50 eventos académicos, 25 conferencias individuales y 324 horas de capacitación

La industria de insumos médicos está en plena consolidación y ejemplo de ello, es Medical Expo, que durante tres días contó con la participación de 16 mil 245 visitantes, reafirmando el crecimiento de este mercado en México, cuya producción se estima en 18 mil 139 millones de dólares.

Carlos Salazar Gaytán, director de Medical Expo y presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Salud (ANAPS), expuso que ante el ritmo de crecimiento vigoroso de la industria de los insumos, el 2023 fue denominado como el “año de los dispositivos médicos”.

Destacó que en el mercado de los insumos de la salud en México participan más de 400 fabricantes, así como más de tres mil importadores y comercializadores, quienes ofrecen más de 800 mil empleos y tienen registrados alrededor de 10 mil productos.

Durante la clausura de la quinta edición de Medical Expo, realizada en el World Trade Center, el presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Salud (ANAPS) detalló que el evento registró 372 expositores, 303 ponencias, 50 eventos académicos, 25 conferencias individuales, 324 horas de capacitación.

Medical Expo entregó por primera vez la “Presea al Liderazgo Femenino”, a Guadalupe Mayorga Malabehar, presidenta de la Fundación Mamás Sanas, que promueve la cultura de la auto-exploración para la detección temprana del cáncer de mama.

Otros de los reconocimientos más esperados fueron al Producto más Innovador, que en esta ocasión se le otorgó a Actipulse, el primer dispositivo de estimulación magnética transcraneal de uso profesional en México, para el tratamiento de patologías neurológicas y psiquiátricas. El premio al Liderazgo Creativo correspondió a la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería.

El evento se caracteriza no sólo por mostrar los insumos y equipos más innovadores para el servicio sanitario, sino también por contar con foros con las más altas autoridades de salud pública y privada quienes, a través de su experiencia, comparten conocimiento con las nuevas generaciones de médicos y enfermeras y personal del sector.

Salazar Gaytán agradeció el apoyo brindado de empresas y profesionales de la salud “que han puesto su fe y su confianza para lograr que esta quinta edición fuera todo un éxito mirando siempre hacia el bienestar del paciente”.

Cabe señalar que en el mercado de los insumos de la salud en México participan más de 400 fabricantes y más de 3 mil importadores y comercializadores, los cuales ofrecen más de 800 mil empleos y tienen registrados alrededor de 10 mil productos.

Se estima que, en el ámbito global, el mercado crezca de 540,000 millones de dólares en 2023 a 799,670 millones de dólares en 2030, lo que implicará un crecimiento de 47%.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: