Reabren El Callejón Del Beso En Guanajuato

0

La mañana del pasado jueves autoridades municipales decidieron cerrar al público el mítico Callejón del Beso, tras un pleito entre fotógrafos que trabajan en el lugar ocurrido el pasado 1 de octubre.

Después de dos días de estar clausurado, este sábado fue reabierto al público el Callejón del Beso, en la ciudad de Guanajuato.

Tras pláticas entre los particulares y las autoridades, se llegó a un acuerdo y la tarde de este sábado los enamorados volvieron a besarse en el tercer escalón.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que los días que el callejón estuvo cerrado sirvieron para que se diera una remozada.

“Pues hoy estamos reabriendo más bonito el Callejón de Beso, la idea es que los propios ciudadanos y los propios visitantes puedan tener una buena experiencia que en el Callejón del Beso”, señaló Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato.

Para los prestadores de servicio turísticos, como guías de turistas, fotógrafos y comerciantes, es un alivio esta reapertura ya que en unos días iniciara el Festival Internacional Cervantino y llegarán miles de turistas.

Por lo pronto cientos de turistas que visitan la ciudad considerada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad, este fin de semana ya volvieron a revivir la escena del beso de doña Ana y don Carlos.

Entre las condiciones que los prestadores de servicios deben cumplir están: conservar limpio el lugar, respetar la imagen urbana de la ciudad, pero sobre todo no hacer modificaciones en los edificios, que no hayan sido autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Fuente: N+

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: