Advierte Monreal que contratiempos del proceso interno en 4T arriesgan confianza de la gente
Al hacer un llamado a la reflexión colectiva en Morena, Ricardo Monreal invitó a dialogar sobre qué se quiere para enderezar y fortalecer al movimiento, para poder seguir construyendo el camino al México que queremos.
A pesar de la insistencia personal y de las propias autoridades electorales, para que los aspirantes a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación bajaran el exceso de publicidad a su favor, no lo hicieron y por tanto la contienda interna fue inequitativa, señaló Ricardo Monreal.
A punto de concluir el proceso interno de Morena, el senador con licencia publicó en redes sociales la segunda parte de “Reflexiones y Reacciones de un recorrido por México”, en donde subrayó que desde el principio, tanto aspirantes como medios de comunicación expusieron irregularidades, como grandes inversiones en eventos magnos. Además, dijo, durante mis recorridos por el país, personalmente contabilicé mil 538 espectaculares, que promocionaban a diferentes compañeros.
En la segunda parte de su texto “Reflexiones y Reacciones de un recorrido por México”, advirtió que el proceso rumbo a la elección de la persona que coordinará la defensa de la Cuarta Transformación está arriesgando la esperanza y confianza de la gente, respecto a que Morena sea el partido que logre dejar en el pasado los vicios de la gobernanza en México.
Apuntó que el propósito de aumentar entre la población el nivel de conocimiento de los logros de Morena seguramente se logró. Aunque acotó que fue a costa de “quienes no tuvimos acceso a los mismos recursos económicos ni a una contienda equitativa”.
Monreal Ávila recordó que después de semanas de evidencias de irregularidades y gastos visibles, el Instituto Nacional Electoral, el INE, pidió la cooperación de todos los aspirantes para eliminar o borrar espectaculares, bardas o publicidad en distintas modalidades, pero este llamado no generó cambio alguno.
Refirió que incluso, el 5 de julio de 2023, envió a la dirigencia de Morena una carta, con la cual expresaba mi preocupación sobre la situación, la falta de equilibrio en los gastos y, por tanto, en la promoción de la y los aspirantes. “Fiel a mi característica personal de hablar los asuntos en voz alta, empecé a comentar y mostrar la desigualdad del proceso, que definitivamente no seguía las reglas acordadas”.
Agregó que también su llamado para que se actuara “por moderar el exceso de la publicidad y no incurrir en violación de los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional del partido”.
Reiteró su idea de que el derroche es contrario a la austeridad republicana y la inequidad es contraria a la unidad de nuestro partido y movimiento. Incluso el presidente de la República hizo énfasis en que no se acudiera a este tipo de prácticas, afirmó.
Facebook Comments