Carlos Mimenza exige a AMLO se pronuncie por la falta de estado de derecho en Quintana Roo

0
90

El empresario Carlos Mimenza Novelo advirtió que la mayoría de la prensa  del Quintana Roo está comprada por el gobierno de la entidad y tras sus declaraciones vendría una serie de acusaciones y difamaciones en su contra.

El día de ayer ofreció una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, para denunciar el incremento de la violencia y los delitos en el estado con el gobierno de Carlos Joaquín González y su relación con el crimen organizado.

Además anunció la entrada de las autodefensas en Cancún y próximamente en Solidaridad, ante el incremento de las extorsiones y cobros de piso a empresarios de Quintana Roo.

Asimismo, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador tomará cartas en el asunto y en 48 horas se pronunciara al respecto, sino se desataría una “guerra mediática” en Quintana Roo.

Sin embargo, algunos medios de comunicación y cuentas apócrifas en las redes sociales lo calificaron de “empresario loco” y de que había amenazado al mandatario federal de que iniciaría una “guerra”. Una acusación que está totalmente fuera de la realidad de sus declaraciones.

Además, Carlos Mimenza confesó que votó a favor para que Andrés Manuel López Obrador fuera el presidente de la República, por lo que le extendió la invitación a hacer cumplir el estado de derecho en Quintana Roo.

Cabe destacar, que Mimenza Novelo, quien recibió el apodo del “Zar anticorrupción” por ayudar al CISEN a llevar ante la justicia al ex gobernador Roberto Borge, pidió se investigue y destituya de sus cargos al actual fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, y al secretario de Seguridad, Alberto Capella, porque no han dado resultados y los delitos van en aumento.

Sobre el anuncio del trabajo de las autodefensas, estos medios de comunicación tergiversaron lo dicho por Carlos Mimenza, al asegurar que había convocado a los integrantes del narcotráfico unirse a sus filas.

El empresario hizo una diferencia entre el trabajo de los ciudadanos que resguardaban la integridad y la seguridad de la ciudadanía a los integrantes del crimen organizado, a quienes les hizo un llamado para retirarse de Quintana Roo.

Estas publicaciones también mienten al decir que no presentó pruebas ni documentos para respaldar sus denuncias y exigencias para mejorar la seguridad en la entidad, pues ofreció algunos audios, documentos y parte de los videos, que incluso ofreció compartirlos a todos los periodistas interesados en investigar la grave situación en la entidad.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here