Cdmx continuara en semáforo rojo, habrá reactivación de actividades sin arriesgarse

0
31

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Cdmx esta en  alerta máxima de contagio, se mantendrá en semáforo rojo para la siguiente semana.

“Estamos en semáforo rojo en la CDMX. Siguen creciendo las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar”, afirmó.

De acuerdo a las gráficas que presentó durante la conferencia de prensa de esta tarde, existen alrededor de 7,112 personas hospitalizadas en el Valle de México al momento.

Sin embargo, el gobierno que dirige Claudia Sheinbaum anunció la reapertura de algunas actividades pero bajo estrictas medidas de seguridad.

Destacó que las actividades que podrán operar con algunos cambios son: servicios de restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla, así como clases deportivas o gimnasios en espacios abiertos.

Los establecimientos podrán consumir en terrazas y mesas al exterior hasta las 18:00 horas, después de esa hora el servicio será para llevar, una decisión que se tomó en coordinación con el sector restaurantero.

*No puede haber más de cuatro personas en cada mesa.

*Se solicita el uso obligatorio del código QR, ya que en caso de que una persona salga positiva puede notificar al resto de las personas que estuvieron con ésta y al personal del establecimiento.

Las áreas que podrán ser ocupadas para llevar a cabo dichas actividades son: terrazas o espacios descubiertos propios, estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento, carril sobre arroyo vehicular.

Todos los restaurantes deberán realizar un registro de operatividad. El primer paso es ingresar con llave a la siguiente dirección covid19cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Luego tendrá que llenar la información que se pide sobre su restaurante, imprimir la carta compromiso y exhibirla en algún lugar visible del restaurante.

PEQUEÑOS COMERCIOS EN EL CENTRO HISTÓRICO

*Por el momento podrán operar sólo en la modalidad de recoger mercancía con citas, esquema de venta telefónica o por internet.

*Reducir el tiempo de espera para las personas que vayan por mercancía.

*Al arribar al lugar deberán portar mascarilla.

* Ventas al aire libre sin permitir el ingreso.

*Mantener una sana distancia de 1.5 metros al exterior del lugar.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Se podrán impartir clases deportivas al aire libre y se reactivará el uso de espacios abiertos como parques y jardines.

La CDMX se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo para la siguiente semana, así lo dio a conocer esta tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en semáforo rojo en la CDMX. Siguen creciendo las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar”, afirmó la mandataria capitalina.

De acuerdo a las gráficas que presentó durante la conferencia de prensa de esta tarde, existen alrededor de 7,112 personas hospitalizadas en el Valle de México al momento.

En la última semana se registraron alrededor de 4,464 personas ingresadas a las principales clínicas de la capital, es decir, una cifra tomada del viernes pasado hasta este jueves 14 de enero.

En la Ciudad de México se contabilizan 37,502 personas infectadas y más de 24,000 defunciones a la fecha.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here