Claudia Sheinbaum “Tenemos la obligación de proteger el patrimonio histórico”

0
106

“Estamos con las mujeres, pero también tenemos la obligación de proteger el patrimonio histórico”, aseguró este sábado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Tenemos la obligación de proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica y también tenemos la obligación de proteger el patrimonio cultural de la humanidad. El centro de la Ciudad de México es patrimonio de la humanidad”, aseguró.

Dijo que las vallas son por las acciones de grupos que se manifiestan de manera no pacífica, y forma parte de la defensa de mujeres policías.

Al ser cuestionada tras las críticas por la colocación de vallas alrededor del Palacio Nacional y otros monumentos, previo a la marcha del 8M, la funcionaria dijo que como gobierno también tiene otras obligaciones.

“Estas vallas que se colocan es producto de una serie de acciones que se han desarrollado en los últimos años. Yo no sé si no les parece un exceso que se usen bombas molotov o que se utilice otro tipo de arma”.

Descartó que sea para proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here