Coahuila recibe apoyo del gobierno federal como nunca: AMLO

0
121

TORREÓN, COAH., 27 de marzo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aprovechó su visita a La Laguna para dar a conocer que en Coahuila se apoya a su población más humilde “como nunca antes se había hecho”.

En esta entidad, precisó, hay 2 mil 479 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; reciben becas 5 mil 738 estudiantes del nivel superior, 80 mil 879 de bachillerato y 18 mil 878 niñas y niños en educación básica.

En los municipios de Francisco I. Madero, Piedras Negras y Viesca hay tres Universidades para el Bienestar en funcionamiento.

A través del programa La Escuela es Nuestra, 312 planteles reciben recursos para el mantenimiento a sus instalaciones.

En Coahuila, 184 mil 498 adultos mayores acceden a pensiones, al igual que 16 mil 389 niñas y niños con discapacidad. Recordó que en 2024 la pensión se elevará a 6 mil pesos bimestrales.

Mil 247 menores hijos de madres solteras se benefician con el servicio de becas de estancias infantiles, añadió.

Los programas de Producción para el Bienestar y precios de garantía apoyan a 8 mil 81 pequeños productores. Debido a la epidemia de Covid- 19 se entregaron 22 mil créditos a la palabra a pequeños negocios.

En Acuña y Piedras Negras las obras de mejoramiento urbano se ejecutan con una inversión de 323 millones de pesos. El presidente anunció que se construirán 30 sucursales del Banco del Bienestar con el objetivo de eficientar la entrega de estos apoyos.

Detalló que en las ciudades fronterizas del estado está en marcha el programa de reducción del IVA, que pasó de 16 a 8 por ciento; la gasolina tiene un costo de 3 o 4 pesos menos que en Torreón y el ISR bajó a 20 por ciento.

Agregó que habrá vacunas contra Covid-19 para todas y todos los habitantes de La Laguna, de Coahuila, de Durango y de todo el país. Resaltó la adquisición de 140 millones de dosis con una inversión de 40 mil millones de pesos.

Acompañaron al presidente, los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here