IMG-20251001-WA0362

Cruz Roja Mexicana recibió en donación dos ambulancias de nueva generación y una unidad de rescate urbano por parte de Fundación Fibra Uno (FUNO). Con estas unidades se fortalecerán las operaciones en las delegaciones locales de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla en Estado de Mexico , sumándose a nuestra flotilla de atención prehospitalaria para auxiliar a miles de personas en los momentos más difíciles.

En el Helipuerto del Hospital Central de Polanco, Alfonso Salas Lomelí, Coordinador General de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México y Ciudad de México, puntualizó que la entrega de estas unidades simboliza el compromiso compartido de sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad y de fortalecer los lazos entre la iniciativa privada y una institución que por más de un siglo ha estado al servicio de México.

Precisó que con esta aportación refuerza la capacidad institucional de brindar atención médica hospitalaria inmediata, indispensable en los primeros minutos críticos de una emergencia; traslados oportunos y seguros a hospitales, garantizando la continuidad en la atención; intervención especializada en accidentes viales, emergencias escolares, laborales y comunitarias; cobertura en zonas de difícil acceso , reduciendo brechas de desigualdad en el acceso a la salud, y mayor presencia operativa en zonas urbanas de alta densidad poblacional, donde cada minuto marca la diferencia entre la vida y la muerte.

En tanto, Ramiro Uriel Ramírez Guzmán, Subdirector de Proyectos de la Fundación Fibra Uno (FUNO), señaló que esta entrega representa esperanza y bienestar para cientos de familias que contarán con mayores posibilidades para enfrentar una situación de emergencia, y fortalecerá la capacidad de respuesta de la institución, más cercana y más humana.

“Esta entrega no sería posible sin un conjunto de personas que creen en la solidaridad y en el poder de unir voluntades”, expresó Ramírez Guzmán y reconoció al personal médico, paramédico y de rescate que con entrega y valentía estarán al frente de las nuevas unidades. “Ellos son los verdaderamente héroes y estamos seguros que harán un uso responsable de este apoyo”, subrayó.

Antes, a nombre de los voluntarios de Cruz Roja Mexicana beneficiados con esta donación, Paola Poo Sánchez, Jefa de la Sección de Rescate Urbano de la institución, se comprometió a honrar este donativo con trabajo, disciplina y humanidad. “Que cada llamada de auxilio tenga una respuesta digna, profesional, pero, sobre todo, humana”, mencionó.

Actualmente, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana opera 24 delegaciones locales y 86 ambulancias, con lo que en el año 2024 brindó 33 mil 800 servicios de emergencia gratuitos, con el esfuerzo y entrega de 900 voluntarias y voluntarios.

Cruz Roja Mexicana agradece el apoyo de donantes y personas solidarias que nos brindan su apoyo para fortalecer nuestra atencion prehospitalaria y servicio.

Facebook Comments

Deja un comentario