Édgar Darío Benítez Ruiz, alcalde electo en Tecate, por Morena, fue denunciado por esposa por el delito de violencia familiar.

0
162

La denuncia está en el número de carpeta de investigación 0203-2021-03014, y ante los hechos la FGE le ofreció medidas de protección emergentes y de la unidad de atención a víctimas a la cónyuge, pero no aceptó por contar con una red de apoyo.

Lo que se dijo. La esposa del edil electo contó que todo ocurrió la madrugada de este 26 de julio en el domicilio que ambos habitan, cuando la discusión aumentó por lo que ella empezó a grabar con su teléfono celular. Es por eso que ella teme por su vida y la de sus familiares ante las amenazas del edil electo, por eso pidió ayuda a la próxima gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila para que atienda su caso.

Para saber. Los Centros de Salud en Tijuana, Baja California ofrecen atención psicológica gratuita a las personas que hayan sido víctimas de violencia familiar, en especial mujeres, niños o personas de la tercera edad. Se trata de las instalaciones ubicadas en Florido-Morita, Zona CentroLa Presa y Reforma, donde se manejara su información de forma confidencial, para la mayoría que son mujeres, las víctimas de violencia intrafamiliar, quienes manifiestan algún tipo de maltrato en su hogar, con el principal agresor como su pareja, pero se invita a cualquier otra persona que se sienta violentada para que busque ayuda.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here