WhatsApp Image 2025-10-07 at 9.56.55 AM

Por Jopy

Por vez primera en la historia del órgano rector del deporte en el estado de México, se registró que un titular se niegue a dejar el cargo, ya que José Manuel Sotomayor (que fue nombrado el 21 de mayo del presente año como encargado del despacho) del Instituto del Deporte del Estado de México, se negó a realizar la entrega recepción pese a que el Maestro Miguel Ángel Hernández Esquivel Secretario de Educación Ciencia Tecnología e Innovación le notifico que su encargo había terminado el 30 de septiembre a través del oficio número 22BA00000/0193/2025.

Tras su negativa de recibir el oficio de la notificación y por consecuencia realizar la entrega recepción el director general de administración de la secretaria de Educación, ciencia, tecnología e Innovación levanto un acta administrativa por los hechos ocurridos, para los efectos administrativos y legales que haya lugar el día primero de octubre a las 13:30 horas.

Fue en mayo de 2024, cuando Sotomayor fue nombrado como el titular de la desaparecida Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México, donde se destacaba amplia experiencia en el ámbito gubernamental y la iniciativa privada, también tiene una perspectiva única como deportista siendo seleccionado nacional, ostentando más de 10 años el Récord Absoluto Mexicano en la prueba de los 50 metros mariposa, con múltiples participaciones en eventos internacionales representando a México, incluyendo Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonatos Mundiales y Universitarios, como se refería en la página oficial de la institución.

En la misma también se leía que fue escritor de los Best Seller: «Mentalidad de Tiburón» y «Estrategia de Tiburón», libros que reflejan su capacidad estratégica para llevar a que un equipo alcance sus objetivos, clave fundamental para posicionar al deporte del Estado de México en los primeros lugares de las contiendas nacionales y que estaba ccomprometido con el fomento, fortalecimiento y consolidación del Deporte y la Educación, a través de una formación humanista y de pensamiento estratégico entre las y los mexiquenses.

En días pasados deportistas de Tae Kwon Do se manifestaron frente a palacio de gobierno por no contar con los apoyos de parte de la Dirección, situación que no se registraba desde que Carlos Mercenario era el director del IMCUFIDE cuando basquetbolistas y atletas se pintaron frente a las oficinas del jefe del ejecutivo estatal.

Ahora trascendió que Sotomayor ofrecerá una conferencia de prensa, para hablar de lo sucedido y otros temas financieros de la institución.

Facebook Comments

Deja un comentario