Encuesta da el gane a David Monreal en Zacatecas

De acuerdo a la encuestadora De las Heras si hoy fueran las elecciones a la gubernatura de Zacatecas el candidato ganador sería David Monreal, de la coalición Juntos Haremos Historia, con un 52% de los votos

De acuerdo con una encuesta de la empresa encuestadora De las Heras, David Monreal, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la gubernatura del estado de Zacatecas, obtendría el 52% de los votos en la elección del próximo domingo 6 de junio.

Este porcentaje equivale a 331 mil 680 sufragios.

En tanto, su adversaria más cercana, Claudia Anaya, de la alianza Va por Zacatecas, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, alcanzaría 40% de las preferencias, es decir 255 mil 856 votos.

Por su parte, la aspirante de Movimiento Ciudadano, Ana María Romo, cuenta con 2% de las simpatías, equivalente a 13 mil 630 votos.

El ejercicio estadístico realizado por De las Heras reveló que David Monreal también es el aspirante mejor calificado, luego de que los entrevistados lo evaluaron con 6.9; Claudia Anaya obtuvo 6.6 puntos y Ana María Fonseca 6.4.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: