España helada y con problemas de movilidad en varias ciudades principales entre ellas Madrid

0
26

María Esther Beltrán Martínez

Andalucía, España.-  El nombre de Filomena nunca lo van olvidar los españoles y más los madrileños y otras ciudades del centro de España. Es el nombre de este temporal que ha dejado imágenes inolvidables de calles, avenidas, techos y automóviles cubiertos de nieve.

La nevada ha pasado, sigue la inusual ola de frío que afectará a todo el país, se esperan bajas temperaturas que alcanzarán los menos cero grados. La noche de este lunes se espera la helada más baja desde hace 100 años.

Sin duda las imágenes han sido espectaculares, pero también son peligrosas debido a que hay quienes comienzan a caer y se causan fracturas.

El temporal ha dejado decesos como en el sur, un hombre y una mujer  murieron ahogados  en Mijas (Málaga), arrastrados por una crecida provocada por las fuertes lluvias que está dejando el temporal.

¿Y el Covid?

Las calles cubiertas de nieve fueron la causa para que salieran a disfrutarlas cientos de personas. Mientras transcurrían las horas las calles de Madrid  se fueron llenando de familias que disfrutaron de los clásicos juegos de hacer bolas de nieve y muñecos, olvidándose del Coronavirus.

El  virus  sigue presente en toda Europa, subiendo los contagios y causando muertes. Pero por varias horas se olvidaron algunos y no sólo salieron de sus casas para ver su ciudad cubierta de nieve,  algunos  ayudaron  a la movilidad a sanitarios que tuvieron que alargar su jornada de trabajo.

Problemas por la nieve

Desabasto en comercios comienza a notarse en los barrios de  ciudades y pueblos atrapados. La lentitud en la limpieza de calles es lo que lamentan los madrileños, pero la borrasca ha sido muy fuerte inesperada.  En Madrid se comenzó por limpiar los accesos de  las vías de autovías y calles principales, además de los hospitales para que puedan llegar las ambulancias que se vieron atrapadas. Centenares de trabajadores de limpieza, ejército y policía están trabajando desde las primeras horas.

Los vecinos que ven que no llega la limpieza por sus calles, toman  los materiales que tengan para retirar la nieve que comienza a helarse en sus aceras. Además en Madrid se han caído un 10 por ciento de  árboles los cuales se tiene que retirar de las calles.

Decenas de vuelos se vieron cancelados y centenares de viajeros se ven ahora ante la imposibilidad de volver a su destino. Asimismo trenes y autobuses.

Centenares de personas se quedaron atrapadas en carreteras y puestos de trabajo, como centros comerciales.

Ayudas

Voluntarios con autos 4 x 4 se suman a transportar a los sanitarios y enfermos en Madrid. Decenas de sanitarios fueron llevados a sus casas después de estar varias horas en los hospitales. Algunas emergencias las cubrieron este grupo que hizo posible que varias personas llegaran  a los hospitales

Este mensaje contiene información confidencial destinada para ser leída exclusivamente por el destinatario. Queda prohibida la reproducción, publicación, divulgación, total o parcial del mensaje así como el uso no autorizado por el emisor. En caso de recibir el mensaje por error, se ruega su comunicación al remitente lo antes posible.
Por favor, antes de imprimir este mensaje asegúrese de que es necesario.
This message contains confidential information for the exclusive use of the recipient. Any unauthorised disclosure, use or dissemination, either whole or partial, is prohibited. If you are not the intended recipient of the message, please notify the sender as soon as possible.
Please, make sure that printing this message is necessary.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here