LA APN  “POR UN MEJOR PAÍS” COMPARTE LOS IDEALES DE LA 4T, DE AHÍ QUE SIGNARÁ CONVENIO CON MORENA

0
159

Nezahualcóyotl, Edoméx 10 enero 2021

En videoconferencia de prensa el Presidente de la Comisión Directiva Estatal del  Estado de México, de la Asociación Política Nacional “Por un Mejor País”, Rufino Ramírez,  informó sobre el quehacer institucional de la APN, y mencionó “De principio quiero informar que algunos de nuestros integrantes nos registramos en el proceso de selección de pre candidatos y pre candidatas a diputados federales. La finalidad de esta conferencia de prensa virtual es presentar a nuestras compañeras y compañeros que se inscribieron en el proceso electoral interno de morena para participar y en su caso ser designados como candidatos a diputados de la coalición juntos hacemos historia”.

 

La APN  “Por un Mejor País” (la cual obtuvo mayor número de afiliaciones certificadas por el INE, que el partido del matrimonio Zavala-Calderón) signó un convenio de participación electoral con morena el pasado 23 de diciembre de 2020. En el encuentro vía zoom, se mencionó  “… es importante señalar que desde el movimiento nacional por un mejor país, vamos a abonar, coadyuvar y fortalecer las políticas públicas del  actual gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador, para que la 4T sea una realidad en nuestro país”.

 

Del mismo modo, se dejó  en claro que hay muchos temas importantes pendientes que se deben de impulsar, como: salud, seguridad pública, educación, empleo, economía, derechos humanos, entre otros, por esa razón nuestra aspiración es llegar al congreso de la unión para presentar iniciativas de ley que nos permitan mejorar la calidad de vida.

 

Por eso en mi calidad de presidente de la comisión directiva estatal de la Agrupación Política Nacional “Por un mejor país”, manifiesto todo mi respaldo a sus aspiraciones y mi reconocimiento para ustedes por haber tomado la decisión de participar en este proceso interno de morena.

 

Por su parte, el aspirante a la pre-candidatura por el distrito 34 federal, Mario Alberto Medina, con cabecera en Toluca, tocó un tema, que a su parecer debe estar en la agenda legislativa. Y contextualizó “En 1936 el Gobierno de Lázaro Cárdenas del Río decretó declarar al Nevado de Toluca como Parque Nacional estableciendo su protección como medida para prevenir su degradación, preservar su flora, fauna e importancia hídrica. En octubre de 2013 el Parque Nacional Nevado de Toluca fue desclasificado de este estatus y recategorizado como Área de Protección de Flora y Fauna, abriéndose la puerta al aprovechamiento y explotación de sus recursos naturales.

 

Llevar a la cámara de diputados la propuesta de reintegrar al Nevado de Toluca como parque nacional significa reconocer y garantizar su preservación como uno de los más importantes santuarios naturales del centro de México y cerrará la puerta a los intereses extractivos e inmobiliarios que comenzaron a especular con la zona durante el gobierno neoliberal de Peña Nieto.

 

En la Videoconferencia de prensa también se  dejó en claro El Movimiento Nacional “Unidos por un Mejor País” surge bajo los ideales de lucha en la izquierda política, es por ello que, como Agrupación Política Nacional, suscribimos un convenio de participación con el partido político MORENA,  coincidiendo con los ideales de lucha por alcanzar la cuarta transformación en el país.

 

En su turno,  Zaria Claro, quien compite por la pre-cadidatura del distrito 20, ubicado en Nezahualcóyotl, puntualizó la iniciativa de la implementación del gobierno digital, y detallo “… en todos los niveles de gobierno, no sólo debe ser obligatoria, sino debe ser apoyada con recursos públicos, es un derecho de los ciudadanos el poder acceder de manera ágil a los servicios que otorga el Gobierno. Y lo más importante, como un medio de fortalecimiento de cercanía y comunicación con la población.

 

Implicaría la eliminación de intermediarios, el combate a la corrupción y por ende el aumento en la recaudación. Así como el ahorro en gastos administrativos.

 

Y abundó: Los medios digitales han jugado un papel de empoderamiento de la ciudadanía y ello debe ser implementado por el gobierno como un medio de ciudadanía participativa”.

 

En la videoconferencia también participaron, una veintena de compañeras y compañeros que se inscribieron para participar en el proceso  de diversos distritos federales del Estado de México: Perla Alejandra, Jaime  Osorio, Pasiano Ochoa Naucalpan, Arturo Jiménez, Raúl Romero, Daniel Gerardo Hernández, Adrián Macedo, Raquel Ayala, Gabriela Becerril, José Antonio Barrientos, David Gerson, Sergio Benito Osorio, Tomás  Suárez,  Mario Alberto, Cerafín Agustín, Miguel Evodio Sánchez, Patricia Guadalupe García.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here