FES Zaragoza y FCPyS en paro por falta de pago a profesores

0
75

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran en paro de labores por la falta de pago a los profesores.

La FES Zaragoza informó que estudiantes decidieron tras realizar una asamblea comenzar un paro de labores de 48 horas para apoyar a los profesores de la Facultad de Ciencias y presentar un pliego petitorio a las autoridades.

“Manifestamos nuestro respeto a la libre expresión y manifestación de nuestros estudiantes, y exhortamos a los profesores a que seamos empáticos y evitemos ejercer acciones coercitivas”, dijo en un comunicado.

La UNAM argumentó que la situación se debe al confinamiento obligado del personal por la contingencia sanitaria, lo que provocó complicaciones de carácter administrativo.

“En la Universidad, sensibles a los inconvenientes que esta situación inédita ha causado a sus docentes, hemos podido cubrir a la fecha los adeudos que se tenían con un número importante de ellos; sin embargo, todavía falta por resolverse la situación de algunos docentes”, señaló la máxima casa de estudios.

La institución dijo que compartía “el malestar y la inconformidad de los afectados”, por lo que la Secretaría General y la Secretaría Administrativa iban a tomar medidas extraordinarias para regularizar los pagos.

Hasta el momento, la UNAM no ha emitido ningún comunicado al respecto.

FUENTE: https://www.adn40.mx/

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here