Por: Raúl García Rodríguez
* Patricia Zarza, rectora de la Uaeméx
* Baja participación, lo negativo
* El «camarada» Richard Moreno
Jueves 17 de julio de 2025.- Que Patricia Zarza Delgado haya obtenido el respaldo mayoritario de estudiantes, académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México, implica un paso más en la normalización de la vida interna de la institución, pero no el último.
Posterior a que rinda protesta como titular de la rectoría, deberá centrar su energía en la instrumentación de lo que definió como «diálogo horizontal y escucha activa».
Ambos elementos son indispensables para lograr en el corto plazo que se levante el paro de actividades, se entreguen instalaciones, concluya de la mejor manera el ciclo escolar y se sienten las bases para la reativación de las tareas sustantivas de la máxima casa de estudios.
El reto no es menor, dado que en la ecuación intervienen factores como la radicalización de una parte de quienes integran la movilización estudiantil.
Ambas partes, Zarza Delgado y su equipo de colaboradores, así como el Enjambre Estudiantil Unificado, deben reconocer los avances alcanzados, explorar alternativas que respondan a las exigencias y reclamos de los universitarios, pero también asumir compromisos claros a partir de los cuales se construya una Uaeméx acorde con los tiempos que vivimos.
Como en todo ejercicio democrático, surgen los señalamientos y los puntos de vista no siempre coincidentes.
Por el bien de la institución, de los sectores que la integran y del Estado de México, confiamos en que la cordura, la inclusión y el intercambio de ideas serán el aglutinante que permita a las partes arribar a los mejores acuerdos.
El «camarada» Richard
Cada día que pasa, los aduladores en Toluca insisten en potenciar las limitadas virtudes del alcalde. Recurren para ello a utilizar trasnochado lenguaje de izquierda. Ahora ya no es el presidente municipal, sino el inmaculado «camarada».

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: