INICIA LA EXPO PROFESIOGRÁFICA NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL IPN 

0
53
  • Al realizar la inauguración virtual, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, invitó a los estudiantes que concluyen la secundaria a que conozcan la oferta académica del Politécnico
  •   A partir de hoy y hasta el 5 de febrero, los interesados pueden registrarse en las páginas: https://app.dems.ipn.mx/expo/ o en www.ipn.mx/

Al inaugurar la Expo Profesiográfica de Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional, en la modalidad virtual, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó la importancia de dar a conocer a los estudiantes que están próximos a concluir la educación secundaria la oferta académica de la institución, basada en un exitoso modelo educativo bivalente, que además del bachillerato brinda la posibilidad de cursar una carrera técnico profesional o continuar en el nivel superior.

Durante la ceremonia virtual, el Director General del IPN afirmó que la oferta educativa del Politécnico se caracteriza por tener los más altos estándares de calidad y está orientada por una visión de futuro.

Aseguró que los avances de la ciencia y tecnología requieren de profesionistas formados en nuevas disciplinas, cimentadas en las tecnologías digitales, por esta razón la institución analiza las tendencias educativas, el avance del conocimiento y las demandas del mercado laboral, para diseñar o rediseñar los planes y programas de estudio.

Reyes Sandoval dijo que en la Expo Profesiográfica se informa detalladamente de las escuelas, las carreras y campo laboral, instalaciones y actividades culturales y deportivas que contribuyen a una formación integral de los alumnos.

“Es el espacio de acercamiento a las 20 unidades académicas de nivel medio superior, nuestras famosas vocacionales, ubicadas en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas, qué les permitirá conocer los 56 programas que componen nuestra oferta educativa presencial a distancia y ubicar el más cercano con respecto a su vocación”, informó.

Los jóvenes también contarán con el Simulador del Conocimiento para poner a prueba lo aprendido en educación básica y verificarán los niveles de dominio antes de presentar el examen de selección; así como con la Prueba de Orientación Vocacional para identificar sus aptitudes en diferentes áreas del conocimiento.

El ingreso será posible desde cualquier parte del país y del mundo, a partir de hoy y hasta el 5 de febrero, durante las 24 horas del día, con atención directa a través de videoconferencia, por profesores de cada plantel en un horario de 10 a 18 horas, incluso sábados y domingos. El registro se realiza en las páginas: https://app.dems.ipn.mx/expo/ o en www.ipn.mx/

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here