Luis Sunderland

X@Lousunderland

9 de agosto de 2024

Los 53 días que le faltan a Claudia Sheinbaum para que sea la primera mujer

Presidente de la República en nuestra historia, serán de gran incertidumbre no solo para ella, sino para todos los que se interesan en asuntos políticos del país, que lamentablemente somos los menos.

La capacidad que tiene López Obrador de ponerle piedras en el camino es interminable. Lo peor para ella es que sus declaraciones en las que asegura que tiene todo bajo control y que sus colaboradores financieros están preparados para iniciar su administración, está muy lejos de la realidad.

Muchos analistas financieros señalan que le explotará una bomba en sus manos a las pocas semanas de haber iniciado su gestión y por más que jale la cobija, esta no le alcanzará para pagar las pensiones del bienestar, terminar las obras icónicas de López, sus personales proyectos, el gasto diario nacional y ya no mencionemos el déficit de más de un 6 por ciento del PIB que tendrá que enfrentar.

La verdad es que López actúa como si pretendiera seguir al frente de la gobernanza por tiempo indefinido y sigue convencido de que la gente no tiene memoria ni conciencia sobre el diario acontecer nacional. Probablemente nos enfrentemos a la paradoja de que ya nos urja que él se vaya y vaya siendo que, a los pocos meses de tener a su sucesora en el Poder, empecemos a extrañar a AMLO y digamos que las cosas no estaban tan mal con él.

Muchos creen que ella tenderá a la moderación y que sus dichos de que está a favor de las energías limpias y de que vengan inversionistas de diferentes lados a invertir sus recursos en México, la convierte en una Presidente más prometedora, pero las incongruencias la rodean, porque también apoya el perverso deseo de venganza de López hacia el Poder Judicial y los Organismos Autónomos y eso impedirá que los inversionistas arriesguen su dinero en un país donde la ley es la de una sola mujer que está manejada por un poder tras el poder.

Las mentiras del presidente están a la vista de todos, quien quiera verlas. El martes pasado dijo con un absoluto descaro en la creo que es la tercera inauguración de la refinería de Dos Bocas que ya el 10 por ciento de la gasolina que consume el país, proviene de ahí y que en dos semanas se incrementará a un 20 por ciento.

Durante semanas en las redes sociales se evidenció que desenas de pipas de Pemex hicieron viajes a Tabasco sin dejar claro los motivos; podría haber sospechosísmo de que transportaban gasolina.

Hay voces que denuncian que estaban llenando los tanques de la refinería. Lo cierto es que todavía pasará mucho tiempo para que se produzca ahí combustible.

La noticia que corrió en redes y que los medios la repicaron el martes sobre la invitación al presidente ruso Putin, no abona en nada positivo a Sheinbaum, porque si es cierto que se corre la cortesía a todos los gobiernos con que México tiene relaciones diplomáticas, deben de ser cuidadosos y tener tacto con quien realmente nos interesar quedar bien. El olvido sistemático de López y ahora de Sheinbaum de que los Estados Unidos es nuestro principal socio y que nuestra economía se mueve gracias a ellos, es enfermizo.

Más ahora que López está en la mira del FBI y de republicanos y demócratas que quieren cobrarle tantos piquetes de ojos y que ahora muy posiblemente quieran cobrársela con la información del amigo de López que está en poder de la Corte Norteamericana. Si el sinaloense aclara las cosas, dejara a López en extrema fragilidad y dentro de poco dejara de ser oficialmente el mandamás de México.

El asunto es que él no entiende que no entiende, sus actos criminales lo pueden llevar a pasar el resto de sus días en un penal norteamericano acompañado de los suyos.

Esto no parece importarle a Claudia Sheinbaum que sigue como si nada hacia su toma de protesta al cargo, apoderada del INE y del TRIFE –que han de estar muy ocupados en como calificar todas las irregularidades de la elección-, mientras en las redes sociales se muestra que MORENA lleva a cabo espectáculos en plazas y parques manipulando a la gente principalmente a los niños, con performance donde se simulan ataques a actores que personifican a los jueces y la gente los rechaza y agrede. ¿No será adoctrinamiento?

Amigos lectores, no olviden que el domingo 11 el Frente Cívico Nacional y México Unido estarán en la puerta del INE con el tema de la sobrerrepresentación. Las señoras Taddei -del INE- y Soto -del TRIFE- se deben de dar cuenta que no le pueden dar el 75 por ciento al oficialismo, si solo obtuvo el 53 por ciento de la votación, no falten.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: