Luis Sunderland Méndez

X@Lou.Sunderland

10 de mayo de 2024

Muchas felicidades a las lectoras que son mamás. Mi amor y gratitud a doña Anita -mi madre-, ella vive en mi corazón y mi recuerdo.

Los días pasan y las candidatas y el joven naranja morado -que ya escucha algunas voces que le piden que no estorbe-, están en mítines, reuniones, conferencias y los medios de comunicación escritos y electrónicos, dan a conocer a la gente desde su particular punto de vista o interés creado. Desde luego que las redes sociales están llenas de información, que de igual manera están llenas de verdades y mentiras según quien las suba.

Estamos viviendo en el país momentos terribles que amenazan con ponerse peor. Las malas noticias en la radio y la televisión hartan a la sociedad que está ya cansada de ver y escuchar solo: inseguridad, violencia, desapariciones sobre todo de mujeres, baños de sangre en diferentes estados de la república, apagones en diferentes lugares del país ocasionados por la falta de energía eléctrica, por culpa de Manuel Bartlett que no le dio la gana interconectar a la CFE con empresas generadoras de energía de la iniciativa privada, claro que apoyado de López.

En la 4t solo hay improvisación, negligencia, incapacidad y sobre todo, falta de solidaridad y empatía con la gente. El prólogo del Informe de la Comisión independiente de investigación sobre la pandemia de Covid-19 en México, inicia con algo sombrío: En memoria de los cientos de miles que murieron en esta época trágica, muchas de ellas en aislamiento, sin acceso a atención médica apropiada y carentes de los medios para protegerse del contagio.

En Zacatecas esta semana se ha vivido un verdadero estado de guerra, autos incendiados, gente balaceada, familias masacradas, narcos bloqueos y mientras tanto, el jefe del ejecutivo dice que el problema está en los estados donde hay consumo de drogas y pone a Guanajuato de ejemplo. Su corcholata también lo minimiza y el gobernador zacatecano Monreal, declara con esa desfachatez que caracteriza a toda su familia, que se está logrando la pasificación del estado.

La directora de la DEA Anne Milgram declaró ante una comisión del Congreso americano, que México no ha querido emitir las 13 visas para los agentes especializados para ayudar a combatir el problema de las drogas. Tachó de insuficiente y dispareja la cooperación mexicana.

José Luis Luege, conocido por su experiencia en el manejo de recursos hídricos, señaló que en la alcaldía Benito Juárez, se encontró cloroformo, trialometrano y cloruro de metileno por la gran cantidad de cloro que el gobierno de la CDMX le echa al agua. Y todavía Batres ordena callar el resultado de los análisis del agua por tres años. O sea, la sociedad no tiene derecho a saber qué clase de agua entra a sus casas.

El comportamiento de la mayor parte de la prensa ha sido prácticamente de entrega al régimen. En las mañaneras, no mandan a reporteros que analicen las barbaridades que dice López y solo le hacen el juego para no meterse en problemas, prefieren voltearse a otro lado o de plano publicar la información.

Sin embargo, ya hay varios que están a la altura de las circunstancias y que con toda valentía denuncian y señalan que la realidad es otra. También las encuestas que ponen a Sheinbaum muy por encima de Xóchitl no sirven, están mal diseñadas y a esas se atiene ella para decir que es puro trámite el 2 de junio.

¿Porque López y Sheinbaum están apanicados? Porque Saben que cada día se suma más gente a la oposición y quisieran que se detuviera el tiempo, para que ya no pase nada y dejen de quedar en entredicho como sucede cada día más ante la vista de millones de mexicanos que quieren que desaparezca la 4t. Ellos saben que van en camino de perder la presidencia, la mayoría simple del Congreso y varias gubernaturas, entre ellas Guanajuato, Veracruz, Puebla, Morelos, Yucatán y la CDMX. Jalisco quedara con los naranja y a lo mejor Tabasco y Chiapas los puedan mantener.

No olviden que el 19 de este mes tenemos que asistir a la Marea Rosa, estén donde estén, es importante mostrar el musculo de la sociedad civil. No en balde Xóchitl pertenece a ella y está apoyada por los partidos en la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Hay un rumor que crece y sobre que la Sheinbaum no se presente al debate de seguridad y democracia, esto sería lógico, bien poco podría hacer para defender lo indefendible. No sé qué efecto tendría su falta en el resultado en las votaciones. ¿Se darían cuenta por fin los ciudadanos que tiene cerrados los ojos y no ven ahorita la realidad?

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: