«Lula, bendición para el pueblo de Brasil»: AMLO

“Lula es una bendición para el pueblo de Brasil”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en víspera que el mandatario electo en aquel país tome posesión el 1 de enero.

En la mañanera de este jueves, el jefe del Ejecutivo mexicano se refirió a lo que desde su perspectiva significará para Brasil la nueva presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Sostengo lo que dije cuando estuvo por acá el (hoy) presidente electo: pienso que Lula es una bendición para el pueblo de Brasil, va haber en Brasil igualdad y alegría con Lula”, enfatizó López Obrador.

Detalló que hoy mismo, su esposa Beatriz Gutiérrez saldrá vía aérea rumbo a Brasilia, pues será ella quien lo represente en la toma de posesión de Lula.

A la par, el mandatario mexicano informó que hace dos días conversó vía telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció en apoyó de la isla para el envío de 500 médicos especialistas a México a fin de contrarrestar el déficit que nuestro país tiene de esos profesionales.

“Le agradecemos mucho al gobierno de Cuba y desde luego refrendamos nuestra hermandad con el pueblo de Cuba y con todos los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Fuente: La Jornada.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: