Me registro para ganar: Celia Maya

0
37

* La magistrada, Celia Maya García se registró en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

* Celia Maya García hizo un llamado a las mujeres y hombres que creyeron en otros partidos y estos los han decepcionado, las puestas de su campaña están abiertas.

QUERÉTARO, 29 de marzo de 2021.- La magistrada, Celia Maya García se registró en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), como candidata oficial a la gubernatura de Querétaro por el partido MORENA, a su registro la acompañó el secretario en Funciones de Presidente del Partido, Jesús Méndez Aguilar, así como su asesor político, Gonzalo Martínez García, y representante de MORENA ante IEEQ, Emilio Páez. El evento se realizó de acuerdo al protocolo y manual de sanidad Covid-19, para el desarrollo de varias actividades del proceso electoral local 2021.

Dentro de los presentes estuvieron: el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, y los Consejeros Generales: Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Rosa Martha Gómez Cervantes José Plasencia Zarazúa, Carla Elizabeth Pérez Romero, María Pérez Zepeda. Así como al Secretario Ejecutivo del Consejo General, José Alejandro Pérez Espíndola.

Romero Altamirano expresó que el Estado de Querétaro está preparado para vivir las próximas elecciones, pues consideró son las más complejas que ha vivido el estado. Aseguró que es un momento relevante para la democracia de la entidad donde cada partido compartirá con la ciudadanía, la visión política de sus partidos. Apuntó que los actos de campaña tendrán que salvaguardar la salud, acatando ajustando a la realidad de las circunstancias que anime a votar a la población, sin dejar de un lado las medidas sanitarias.

En su participación el Gonzalo Martínez García, compartió su plena confianza en el IEEQ que se desempeñará con imparcialidad y objetividad, en el sólido cumplimiento de su trabajo. Agradeció a las personas y la sociedad civil representada que asistió al evento. Se refirió a la candidata como una persona íntegra con una imagen limpia, que se ha desempeñado en diferentes ámbitos; como el académico, político y profesional de formal excelsa.

Por su parte Jesús Méndez Aguilar, aludió a la participación de la sociedad como una forma de incluir opiniones y perspectivas, con la idea de contribuir a un ambiente político democrático y participar en la representación política del pueblo. Desarrolló que el voto es una forma democrática de representación, que refleja la voluntad libre de los ciudadanos.

En su intervención la candidata, Celia Maya García agradeció la designación de su partido, dijo: “Mi registro es para ganar, para llevar al pueblo de Querétaro hacía un ascenso del nivel de vida, que tengan las actuales generaciones y las que vendrán con más empleos, mejor educación, vivienda, salud, y seguridad. Que tengan justicia libertades paz social y dignidad para todas las personas en un marco del estado de derecho”.

Aseveró que no ve elección con querella o de lucha de géneros y aseguró que será gobernadora, no por ser mujer, sino porque se ha preparado para servir, y que su vida ha sido de compromiso y de servicio al público.

“Es momento de mujeres mexicanas y  las queretanas reclaman su lugar en la historia y yo desde la modestia y orgullo de mis orígenes, invoco el gran ejemplo de Josefa Ortiz de Domínguez. La primera mujer estadista que México conoció… Desde la gubernatura electa buscaré la paridad de género en el gabinete estatal para que las queretanas tengan un espacio en las decisiones que les afectan desde el poder público. Quiero hacer un gobierno con base en la plataforma de mi partido, para hacerlo desde la inclusión y la paridad”.

Celia Maya García hizo un llamado a las mujeres y hombres que creyeron en otros partidos y estos los han decepcionado, las puestas de esta campaña están abiertas para los hombre y mujeres que no han encontrado eco a sus demandas. Y Bienvenidos a la Cuarta Transformación que demanda Querétaro, concluyó.

Al finalizar el evento dio la candidata, Celia Maya dio un mensaje de aliento a los ciudadanos que la acompañaron afuera de las instalaciones del IEEQ, donde dijo que su campaña será incluyente y propositivo.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here