Memo Ochoa ataja penal a Lewandowski; México empata a cero con Polonia

México empató sin goles con Polonia en su debut en Qatar 2022, un resultado agridulce para el cuadro azteca que dominó claramente el encuentro, pero no pudo marcar la diferencia, mientras que Guillermo Ochoa fue el héroe al atajar un penal a Lewandowski.

Gerardo “Tata” Martino presentó una alineación conformada por Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Luis Chávez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Alexis Vega y Henry Martín.

México arrancó con el dominio del balón y con la idea de proponer y tener el control del juego, mientras que Polonia se sintió cómodo, esperando en busca de tener un desdoble a toda velocidad.

La primera jugada de peligro que generó el cuadro azteca fue a través de un desborde de “Chucky” Lozano que centró, pero Alexis Vega no logró rematar de forma acertada.

El equipo mexicano presentó una buena versión, cambiando el ritmo de juego y construyendo jugadas para tratar de abrir a la defensa ordenada de los polacos; al 32’ buscaron, con un pase largo a Gallardo, rematar, y el portero Wojciech Szczęsny logró atajar.
En los últimos minutos de la primera parte, México superó ampliamente a Polonia con jugadas por ambas bandas y centros, pero no logró hacer la diferencia y la pausa de medio tiempo llegó con el marcador empatado sin goles.

Para la segunda parte, México arrancó con el mismo ritmo avasallador, pero llegó el error de Héctor Moreno al jalar de la playera dentro del área a Robert Lewandowski, jugada que fue sancionada por el VAR como penalti.

Al 58’ apareció la figura de Guillermo Ochoa, quien se tiró a su lado derecho para atajar el tiro de Lewandowski y desatar la locura en el estadio, colmado por aficionados mexicanos.

La atajada de Ochoa generó un envión de ánimo al equipo mexicano, que se fue a buscar el tanto y, tras un tiro de larga distancia de Edson Álvarez, Henry Martín desvió la trayectoria del balón, pero el arquero Szczęsny hizo una gran atajada para salvar a Polonia.

Al 70′ llegaron las primeras modificaciones del Tri, salieron Henry Martín y Héctor Herrera; entraron Raúl Jiménez y Charly Rodríguez.

Aunque el ritmo del partido bajó, el equipo mexicano continuó dominando el encuentro, pero sin lograr generar una clara de peligro; tras cumplirse los 90 reglamentarios, el cuerpo arbitral otorgó 7 minutos de compensación; sin embargo, el marcador no se movió.

Con este resultado, el Grupo C es liderado por Arabia Saudita, con tres puntos, tras ganar 2-1 a Argentina, seguida por México y Polonia, que se quedan con una unidad, y los sudamericanos se ubican en el fondo sin puntos, por lo que jugarán una final ante el Tri el siguiente sábado.

México vs. Argentina

  • ¿Cuándo? Sábado 26 de noviembre de 2022
  • ¿A qué hora? 13:00 horas
  • ¿En dónde? Estadio Lusail
  • ¿Dónde verlo? El partido se trasmitirá por televisión abierta

Fuente: UNO TV.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: