Notimex denuncia intromisión del STRM en mesas de negociación

0
25

* Solicita a Gobernación que respete las mesas de negociación sin intromisiones

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo 2021.- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, denuncia la intromisión del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en las mesas de negociación con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

El Lic. José Salvador Rodríguez Flores ha trabajado desde hace más de 10 años junto al secretario general del STRM, el Ing. Francisco Hernández Juárez, como representante legal y apoderado de esa organización sindical.

En julio de 2020, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano denunció por primera vez la intromisión de Hernández Juárez, pues en las mesas de conciliación con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje participó el abogado del STRM David González.

Tras repetirse la intromisión del STRM en el conflicto que mantiene detenidas las actividades de la Agencia desde junio de 2020, Notimex envío una carta a la Secretaría de Gobernación para que esta situación no se siga repitiendo en las mesas de negociación.

“No es la primera vez que denunciamos la intromisión de Hernández Juárez en las mesas de negociación. Pedimos a Gobernación que esto no se siga repitiendo para así poder llegar a una solución de la huelga lo antes posible”, dijo el director jurídico de Notimex, Víctor Fernández.

“Notimex siempre ha estado abierto al diálogo y queremos llegar a un acuerdo, sólo pedimos que se respeten las mesas de negociación y que se deje fuera al STRM, pues es ajeno al conflicto”, agregó.

Este lunes se llevará a cabo una nueva mesa de negociación junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa Alcalde, y el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.  

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here