Quién es quién en el Estado de México

0
324

* Todo apunta a que el PRI no podrá mantener la gubernatura del EdoMéx

* Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac, sería la candidata idónea por su alto índice de aceptación

TOLUCA, 13 de octubre de 2021.- Rumbo a los comicios electorales del 2023 para la gubernatura del Estado de México, los partidos políticos deberán elegir a sus mejores cuadros, en un escenario en el que la alternancia es altamente probable, pues la preferencia electoral por Morena podría acabar con la hegemonía que ha mantenido en el poder al grupo Atlacomulco.

Los alcaldes de Morena ocupan los primeros lugares de aprobación en el Estado de México, de acuerdo con la última encuesta nacional de Mitofsky sobre la aprobación ciudadana de alcaldes.

Los 10 primeros lugares son para alcaldes de Morena, y los tres que encabezan la lista son gobernados por mujeres, según el reporte de la casa encuestadora.

Sin duda el mejor alcalde de Morena será el candidato ideal para acabar con el cacicazgo priísta, y para ofrecer un mejor desempeño en la gubernatura.

Ese merito corresponde a Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta Municipal de Tecámac, quien es la mejor evaluada actualmente por la ciudadanía, y la única que cuenta con un índice de aprobación mayoritario, pues tiene el apoyo del 56.5% de la población en su gestión.

Mariela Gutiérrez Escalante se encuentra además entre las 5 alcaldesas mejor evaluadas de todo el país, es la cuarta a nivel nacional de morena y primera mejor evaluada del Estado de México con tendencia de aprobación al alza.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here