Realiza Claudia Sheinbaum supervisión de jornada del Plan Nacional de Vacunación en la alcaldía Coyoacán

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió dos de las tres Macro Unidades Vacunadoras ubicadas en la alcaldía Coyoacán: el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, con el fin de supervisar el desarrollo de la Fase V del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para personas adultas mayores de 60 años y más.

La mandataria capitalina visitó las áreas de registro y de observación, supervisó las instalaciones y equipos, además de conversar con los adultos mayores y familiares sobre la atención que reciben por parte de servidores públicos del Gobierno de México, de la Secretaría de Marina y del Gobierno capitalino.

Durante el recorrido, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; el rector de la UAM Unidad Xochimilco, Fernando de León González; y la delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz.

En la alcaldía Coyoacán, la inoculación contra Covid-19 inició el 24 de marzo y continúa en las tres Macro Unidades Vacunadoras: el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina); el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria en Avenida del Imán 10, Ciudad Universitaria; y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco. Cada sede cuenta con 54 células de vacunación, con capacidad de aplicar 8 mil 640 dosis diarias de la vacuna Pfizer-BioNTech para cumplir con el objetivo de inmunizar a 137 mil 310 adultos mayores de esta demarcación.

De manera paralela se efectúa la Fase V del Plan Nacional de Vacunación en la alcaldía Tlalpan en la Escuela Nacional Preparatoria No.5 “José Vasconcelos” UNAM; el Plantel Otilio Montaño – Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México; y en Six Flags México. Cada una cuenta con 50 células de vacunación y una capacidad de 8 mil dosis diarias de la vacuna CoronaVac (Vacuna SARS-CoV-2 de Células Vero de SINOVAC).

El Gobierno capitalino indica a la población mantener las siguientes medidas sanitarias en periodo vacacional:
 
1) Usa siempre cubrebocas, mantén Sana Distancia y lavado de manos.
2) Procura espacios abiertos y ventilados.
3) Evita espacios cerrados y concurridos como antros y bares.
4) Convive sólo con personas de tu círculo cercano, evita reuniones con amigos y familiares.
5) Al menor síntoma aíslate y hazte una prueba.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here