Refuerzan vigilancia en límites de Ecatepec, ante feminicidios

0
107

Ecatepec Estado de México (Estado de México Press -Cdmx Press).-

Las autoridades del Estado de México, reforzarán la vigilancia en las zonas limítrofes de Ecatepec con otros municipios y la Ciudad de México, tras el hallazgo de los cuerpos de cinco mujeres en el municipio de Ecatepec, que cuenta con doble alerta de género.

En un comunicado de prensa se explicó que el hecho más reciente involucró a Alicia “N”, cuyo cadáver fue hallado en la cisterna de una vivienda de la colonia Hogares Mexicanos; investigaciones preliminares de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México establecen que supuestamente la joven fue asesinada por su pareja sentimental en su centro de trabajo, localizado en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Alicia “N” fue reportada como desaparecida luego de que no regresó a su domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo. El cuerpo de la mujer fue hallado en dicha comunidad de Ecatepec durante una diligencia conjunta de las fiscalías capitalina y del Estado de México, en hechos por los que fue detenido un hombre por su probable participación en el asesinato de la joven.

El  pasado 26 de febrero fueron hallados los cuerpos sin vida de dos mujeres en la colonia Ciudad Azteca, quienes presentaban impactos de arma de fuego y golpes contundentes en la cabeza realizados al parecer con una roca; el cuerpo de un hombre con signos de asfixia fue encontrado maniatado al interior de un vehículo.

En este caso, las víctimas eran originaras de Puebla y supuestamente fueron ultimadas en la Ciudad de México, cuyos cuerpos fueron abandonados en calle Popocatépetl de dicha comunidad ecatepense. Entre las líneas de investigación está la de un probable ajuste de cuentas entre vendedores de drogas al menudeo.

En las investigaciones existen evidencias de que los homicidas se internaron a Ecatepec por Avenida Central y después ingresaron a la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, donde abandonaron los cuerpos.

El pasado 24 de febrero fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres con impactos de bala en la colonia Playa de las Golondrinas, también en Ecatepec, las cuales fueron identificadas como habitantes de Coacalco y Tultitlán

En los dos últimos casos vecinos de comunidades cercanas no reconocieron a las víctimas como habitantes de sus colonias, quienes relataron que tampoco escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que las autoridades deducen que los crímenes se cometieron en otros sitios y los cuerpos fueron abandonados en Ecatepec.

Ante estos hechos, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que elementos de la Célula Frontera, integrada por mujeres, reforzará la vigilancia policiaca en las zonas limítrofes con otros municipios mexiquenses y con la Ciudad de México, para inhibir la comisión de delitos y evitar que delincuentes de otras localidades acudan a Ecatepec para delinquir.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here