Secretario de Turismo reafirmó que este fin de semana largo habrá derrama económica de 45 mil 578 mdp

En este periodo, que comprende del 17 al 20 de marzo, la corporación Ángeles Verdes espera proporcionar mil 804 servicios para seis mil 613 turistas, con el despliegue de 214 unidades activas 724 elementos, cubriendo un total de 37 mil 378 kilómetros en 199 rutas carreteras.

Sectur fortalece el turismo carretero en este fin de semana largo, a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes y el Programa de Calidad y Atención al Turismo, como parte de sus atribuciones, realizando la cobertura de asistencia y protección turística por vía carretera.

Durante el recorrido carretero que realicen los turistas para llegar a sus destinos, el servicio de atención y auxilio mecánico de la Secretaría de Turismo, a través de los Ángeles Verdes, puede ser solicitado a través de la aplicación móvil que lleva el mismo nombre, disponible para dispositivos Android y iOS, o del número de marcación rápida 078.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reafirmó que, para el segundo fin de semana largo del año, se tendrá una derrama económica de 45 mil 578 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país según las estimaciones.

Señaló que la Secretaría de Turismo es pionera en el otorgamiento de la atención y protección al turista en carretera, ya que desde hace 62 años Ángeles Verdes se encuentra en los principales tramos carreteros del país a lo largo de los 32 estados de la República.

Por lo anterior, en la presente administración, después de 20 años de abandono, se ha impulsado la modernización de esta distinguida corporación con la puesta en marcha del Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” y la aplicación para dispositivos móviles, así como la renovación de los uniformes del personal operativo en sus dos modalidades: el uniforme de gala y el uniforme de diario, siendo este último con el que son ubicados en los 37 mil kilómetros de 199 tramos carreteros.

Por su parte Alejandro Zúñiga Bernal, director general de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, hizo una atenta invitación a seguir las siguientes recomendaciones antes de salir a carretera: Planear tu ruta, ubicar las estaciones de servicios y combustibles, iniciar la aplicación Ángeles Verdes, revisar llanta de refacción y luces, así como los niveles del automóvil.

“El fin de semana largo correspondiente al mes de marzo es para muchos un momento preciso para realizar una escapada a puntos de la República Mexicana que ofrecen actividades relacionadas con el equinoccio de primavera, actividades culturales y gastronómicas, que se presentan en muchos sitios naturales y arqueológicos” comentó.

Fuente: El Heraldo de México.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: