Suben Hospitalizaciones en Cdmx

0
30

Ciudad de México a 28 de diciembre 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el sábado se reunió con la jefa de Gobierno e integrantes del sector Salud federal, para evaluar el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la metrópoli y otras entidades, así como la segunda entrega de vacunas y su aplicación al personal médico.

De acuerdo con el informe Covid, hasta el 25 de diciembre había una disponibilidad de 19.4% de las camas de intubación totales, es decir, sólo 359 unidades, incluyendo las de hospitales privados; mientras que en camas generales hay 27.4% disponibles, es decir, mil 486 camas, incluyendo las de centros médicos privados.

No obstante, el gobierno local dio a conocer la ubicación de los macrokioscos, kioscos y centros de salud donde la población puede recibir asesoría médica y hacerse pruebas rápidas y PCR de Covid-19, que estarán repartidas en toda la Ciudad, principalmente en plazas públicas y cuyas direcciones se pueden consultar en la página en internet: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-d….

Para conocer la ubicación de los 117 Centros de Salud para atención de la enfermedad, puede ser consultada la página https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20-de%20salud%20p… , informaron.

También puede consultarse la ubicación para acudir a la prueba de coronavirus al enviar un mensaje de texto SMS, sin costo, al 51515 con la palabra “Prueba”.

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró el llamado a los capitalinos a mantenerse en casa, a no realizar fiestas, a que las compras las realice una sola persona, y que si alguien resulta positivo a la enfermedad, se aísle 15 días y llamar a Locatel (55-5658-1111), para recibir apoyo y seguimiento médico.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here