AMLO agradece a Trump no haber tratado a México “como colonia”

0
136
Washington . El presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador  agradeció este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trumpo , que no haya tratado a  Mèxico como una “colonia” y que haya respetado su condición de “nación independiente”.
“Usted no nos ha tratado como colonia, al contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente. Por eso, estoy aquí. Para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto”, manifestó AMLO en una declaración conjunta ante la prensa con Trump en la Casa Blanca.
“En vez de distanciarnos estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir, es privilegiar el entendimiento y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo”, indicó López Obrador.
El mandatario mexicano indicó que aunque existen “agravios que no se olvidan”, se han podido llegar a acuerdos de cooperación y buena vecindad.
“Hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido llegar a establecer acuerdos de cooperación y convivencia”, dijo el mandatario mexicano.
El presidente estadounidense fue el primero en tomar la palabra y agradeció a su homólogo mexicano haber elegido a los Estados Unidos como el primer país para visitar, desde que asumió la presidencia.
“La relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan cercana como ahora”, señaló Trump.
“La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha como en este momento. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos. Esta relación se basa en el respeto mutuo”, recalcó Trump.
Trump durante su discurso se refirió a los mexicanos que viven en EEUU, de quienes dijo, “enriquecen nuestra diversidad cultural; y afirmó que con la visita del presidente López Obrador, se ha llevado a “otro nivel” la relación entre países.
“A nuestros países los unen lazos de amistad, en este país viven millones de mexicanos que enriquecen nuestra diversidad cultural. Con esta visita llevaremos a un nuevo nivel nuestra relación en materia. Hemos hablado de los temas más complejos entre nuestras naciones”.
“Hemos logrado avanzar de cara a décadas por venir, hemos logrado mucho por México y EE.UU. Tenemos un futuro prometedor, mucho más de lo que nadie imaginó”, destacó.
El mandatario estadounidense agradeció a su asesor Jared Kushner por su relación con México, dejó en claro que ambos países trabajan para combatir al narcotráfico, el tráfico de armas y de personas.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here