DE: Contradicciòn

0
82

Por Alex Villegas..

El ciudadano presidente aceptó su posible viaje a Estados Unidos, como lo anticipó su homólogo Donald Trump, al tiempo que externó su deseo de que también asista el primer ministro canadiense.
Y con ello, dio su brazo a torcer. Si París vale una misa, la entrada en vigor del TMEC también es argumento suficiente para salir del país y reunirse con el ciudadano presidente de Estados Unidos, en una acción que dará mucho de que hablar.
En principio, porque el ciudadano presidente había proyectado la idea de que no realizaría viajes internacionales como sus antecesores, aunque el momento histórico y la foto de oportunidad, harán el milagro.
Por otro lado, porque si bien no todo tiene que hacerse público, es evidente que la posibilidad del viaje presidencial, tiene tiempo de analizarse y dialogarse, como alguien dirá, en lo oscurito.
En paralelo, el ciudadano subsecretario López Gatell varió el mensaje en torno a la temporalidad del COVID-19.
De las semanas y los meses, ahora el ciudadano subsecretario pasó a los años. Dijo que el COVID-19 podría extenderse hasta por 2 o 3 años más en los que es posible que se presenten “recaídas epidemiológicas” con brotes de contagio intermitentes.
Sismo
El sismo trajo de nuevo al escaparate de la opinión pública la necesidad de contar con los recursos suficientes para hacer frente a cualquier emergencia.
Sin embargo, la gran duda ante el gasto derivado de la pandemia y la situación económica que priva en el país, es si realmente se cuenta con esos recursos.
Si bien son pocos los damnificados por el sismo del 23 de junio, los recursos y la forma en que serán apoyados en tiempos del COVID-19 estarán bajo la lupa.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here