El Campamento México de FRENAAA fue desalojado del Zócalo por personal de Servicios Urbanos de la CDMX

0
45

El gobierno de Claudia Sheinbaum, retiró 150 casas de campaña, presuntamente vacías, que se encontraban en el Zócalo capitalino y pertenecientes al “Campamento México”, colectivo de opositores al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno en la CDMX (Secgob) aclaró que el operativo no retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en el lugar.

Informó que el desmantelamiento del campamento fue en seguimiento de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

“Con el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por coronavirus, así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento”.

Los integrantes del Campamento “respondieron de forma violenta” y atacaron a los trabajadores de Servicios Urbanos con gas lacrimógeno, extintores y palos.

“No obstante, el personal del Gobierno de Cdmx no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC”.

En redes sociales, representantes del “Campamento México” manifestaron haber sido agredidos por las autoridades capitalinas alrededor de las 10:30 “con lujo de violencia, intimidación, rompiendo todo lo que pudieron”.

“Seguimos en lucha. El gobierno nos tiene bloqueados. Sin entradas ni salidas. El rey de las marchas no le gusta tener marchas”.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver al personal de Servicios Urbanos arrancando las carpas e intentando retirar varias de las casas que se ubicaban, apiladas, en una parte de la Plaza de la Constitución; apoyados por vehículos que probablemente les sirvieron para colocar ahí lo que se llevaron del campamento.

 

Quienes se encuentran en el Zócalo planean continuar ahí una vez terminado de levantar nuevamente el campamento. “A mí, en lo particular, me dieron un tubazo”, dijo un miembro del colectivo.

“Me aventaron un banco, una silla de metal y por tratar de defendernos activamos los extintores. Por nuestra parte no hubo golpes hacia ellos, de ellos hacia nosotros sí”.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here