Epigmenio Ibarra, y Televisa se encuentran entre las empresas a las que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha condonado impuestos.

0
48

Con base en los datos abiertos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la dependencia ha perdonado más multas y recargos fiscales por mes durante la administración del actual presidente en comparación del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Y es que, de acuerdo con las cifras, el gobierno del priista indultaba alrededor de 116 millones 350 mil pesos al mes; mientras que la 4T lo hace por una cantidad mensual que oscila los 135 millones 119 mil pesos. Esto a pesar el discurso del presidente en torno a la no condonación de impuestos.

Además de que, en mayo de 2019, el presidente López Obrador decretó en el Código Fiscal Federal que se comprometía a “no entregar condonaciones”.

Asimismo, trasciende que, entre el 1 de diciembre de 2018, fecha en que el presidente López Obrador inició su gobierno, y el 25 de enero de 2021, cuatro mil 868 empresas se han visto beneficiadas por esta práctica.

Argos, entre los beneficiados por el presidente

En ese sentido, Grupo Argos, Televisa, compañías de Tabasco, entre otras dependencias estatales de México, se encuentran en la lista de indultados.

Y es que Argos, de Epigmenio Ibarra, colaborador cercano de AMLO, y Carlos Payán, suma condonaciones de impuestos de 7 millones 752 mil pesos a través de cuatro empresas del grupo. Así, la empresa ha podido brincarse varias multas y recargos del SAT bajo el cobijo de la 4T.

De la misma forma, la administración del presidente López Obrador perdonó impuestos a SKY, de Grupo Televisa, por alrededor de 173 millones de pesos. Todo a través de la razón social llamada “Corporación de Radio y Televisión del Norte de México”.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here