Transporta Línea 1 del Metro CDMX a más de un millón 200 mil usuarios

0
41

* Los avances para la reanudación del servicio en Línea 3 se reportan al 90%.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2021.- En los primeros cinco días de reapertura, la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México transportó a un millón 297 mil 79 usuarios, que representan en promedio el 16% de la afluencia total de pasajeros de la Red del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó Florencia Serranía Soto, directora general del organismo.

Apuntó que a la fecha son ya 18 trenes los que funcionan en la Línea 1, con un intervalo sostenido de cuatro minutos entre cada unidad, los cuales realizaron un total de mil 160 vueltas recorridas, 232 por día.

“Quiero recalcar que hemos llevado una frecuencia muy constante, entonces no hemos tenido acumulación en andenes, porque ya los usuarios se empiezan a dar cuenta de que tenemos una frecuencia constante y de que se mueven más rápido”, enfatizó.

La titular del STC indicó que el inicio de protocolos y cuenta regresiva para el reinicio de operación de la Línea 3 tiene un avance del 90% y el 10% restante será concluido entre hoy y mañana domingo.

Recordó que el próximo lunes la Línea 3, al igual que el resto de las Líneas activas de la red, funcionará con horario de día festivo, que es de las 07:00 a las 24:00 horas.

Explicó que al momento continúan las pruebas con 10 vehículos en vacío por ambas vías, así como la limpieza y sanitización de estaciones y trenes, y reportó que la implementación del sistema Tetra y de Telemetría Metro lleva un avance del 80%.

Como todos los días, la doctora Serranía agradeció la comprensión y paciencia de los usuarios del STC, así como a los trabajadores que integran la Fuerza Metro y en especial a las brigadas de la Red de Movilidad Integrada que apoyan al transporte emergente desde el pasado 11 de enero.

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, informó que este sábado participan mil 186 vehículos en la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada y 2 mil 447 personas de apoyo.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here