INCREMENTAR INGRESOS PROPIOS A TRAVÉS DE SERVICIOS QUE OFRECE LA INSTITUCIÓN

0
164

Toluca. Estado de México, 9 de abril 2021.

 

  • Carlos Eduardo Barrera Díaz propone fortalecer fuentes alternas de financiamiento de la UAEMéx a través de proyectos de investigación, servicios médicos y de consultoría. 
  • Implementará estrategias para que los recursos que genera cada espacio universitario le sean retribuidos para mejorar su infraestructura.
  • Afirmó que su administración se distinguirá por la transparencia y rendición de cuentas de las finanzas universitarias.

 

Fortalecer el programa de fuentes alternas de financiamiento a través de la realización de proyectos de investigación, servicios médicos y de consultoría es una de la principales propuestas de Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2025.

 

Al presentar su plan de trabajo en la Facultad de Odontología, Barrera Díaz indicó que ante la necesidad de contar con un mayor presupuesto para atender las demandas de la comunidad universitaria, se tienen que detonar los conocimientos y experiencia de integrantes de la UAEMéx para ofrecer productos y servicios como alternativa para hacerse llegar de mayores recursos.

 

Destacó el ejemplo de la propia Facultad de Odontología que ofrece atención médica bucal y servicio de laboratorio al público en general, que durante muchos años ha sido una buena fuente de ingresos propios, además de contribuir con el bienestar de población mexiquense.

 

El aspirante al cargo de Rector de la UAEMéx indicó que -de ser favorecido con el voto del H. Consejo Universitario el próximo 14 de mayo- implementará estrategias para que los recursos que genera cada espacio universitario le sean retribuidos y puedan mejorar su infraestructura en beneficio de estudiantes, docentes y personal administrativo.

 

“Debemos fortalecer las medidas para que los recursos se apliquen en el espacio universitario en el que fueron generados y que ese dinero fortalezca a su plantel. Sin embargo, debemos ser muy transparentes con la aplicación de los recursos y trabajaremos mejorar la rendición de cuentas. Será importante que las personas que contraten los servicios y la comunidad de la UAEMéx sepan cómo se están aplicando el recurso”, indicó.

 

Una de las principales preocupaciones de la comunidad de la Facultad de Odontología son las medidas de seguridad ante un eventual regreso a las actividades principalmente quienes tienen contacto con pacientes, en respuesta, Barrera Díaz propuso un regreso gradual e inteligente, revisar las condiciones de los espacios para garantizar la sana distancia, verificar que se cuente con buena ventilación, e incluso, emplear lámparas ultravioleta para sanitizar las áreas de trabajo. Reiteró que la prioridad será siempre cuidar la salud de la comunidad de la UAEMéx.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here