Inician Sobse, SGIRPC, STC-Metro, FGJCDMX y HCB trabajos de limpieza en zona cero de línea 12 del Metro

0
85

* A partir de las 08:00 horas de este martes, alrededor de 200 servidores públicos de SGIRPC, SOBSE y Metro comenzaron la limpieza de elementos no estructurales

* Las maniobras de limpieza se llevan a cabo en coordinación con la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2021.- A partir de las 08:00 horas de hoy, iniciaron los trabajos de limpieza en la zona cero de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde el lunes 3 de mayo ocurrió una falla estructural en la estación Olivos.

En colaboración con la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de las Secretarías de Obras y Servicios (SOBSE), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital comenzó el retiro de elementos no estructurales como canaletas, balasto, vías suspendidas, durmientes y todo aquello que pueda caer y afectar el trabajo y seguridad de las personas que realizan trabajos en la zona.

Además, se ejecuta el aseguramiento de los cables que cuelgan, retiro de charolas, tapas y limpieza general de elementos sueltos.

Se prevé que en las próximas horas, comience la colocación del sistema de apuntalamiento para evitar el desplazamiento de la estructura y se trabaje con mayor seguridad.

Cabe resaltar que al material que se retire se le aplicará una cadena de custodia para garantizar que pueda ser analizado por los peritos de la FGJCDMX e internacionales.

En la zona cero trabajan alrededor de 200 servidores públicos de la SGIRPC, de la SOBSE, del Metro, así como elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes implementan un operativo vial en el lugar.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here