Las Migajas del Poder: La importancia del plantón del domingo

0

Luis Sunderland Méndez

X@LouSunderland

Dentro de dos días la sociedad civil está llamada nuevamente a una mega movilización en el  Zócalo capitalino y en otras importantes plazas en más de 90 ciudades en el país y en el extranjero. Se necesita que la gente se manifieste nuevamente en apoyo a la democracia.

El Frente Cívico Nacional y Unidos, encabezan a 144 organizaciones de la sociedad que convocan al electorado no solo a rechazar enérgicamente la destrucción sistemática institucional que ha venido haciendo el presidente López desde su toma de protesta, sino a que esta concentración sirva de plataforma de despegue en el ánimo de los mexicanos para que el día de las votaciones asistan a ejercer el derecho al voto, cerca de 70 millones de mexicanos.

También influirá en el tercer debate que se llevará a cabo esa noche a las 8 y en el que el tema de la seguridad sobresale; será una magnífica oportunidad para Xóchitl de poner en evidencia a la Sheinbaum y a su aliado naranja morado. Veremos si la candidata oficial tiene argumentos para defender la seguridad que proporciona la 4t. La soberbia de ella y los constantes ataques de López a sus enemigos muestran ser patológicas y miedo a perder en la elección.

Este domingo es importante para que aquellos que todavía le dudan y no deciden aún por quién votar o ir a votar, razonen el verdadero estado que guarda el país. Miles de ciudadanos pareciera que nunca ven algún noticiero de la TV o no escuchan en la Radio las noticias de matanzas de gente que hace que la sociedad

viva atemorizada y quisiera que esta sangría en las que muchos mexicanos son asesinados diariamente en diferentes poblaciones de la República parara.

Es importante también, porque la opinión pública nacional e internacional, así como los gobiernos extranjeros y desde luego el nuestro, podrán medir el musculo de la Marea Rosa que ya tomó la decisión de votar por la primera candidata emanada de la sociedad civil y apoyada por la oposición partidista del país.

López ha engañado al pueblo aliándose con el narco, apoderándose del Congreso, empoderando a las fuerzas armadas. Él pretende destruir a la SCJN, quiere otra constitución y la eliminación de sus opositores, adueñarse de los medios de comunicación, expropiar empresas y casas; en otras palabras, sigue los mismos pasos de Hugo Chávez en Venezuela que siguió los de Castro en Cuba.

Esta elección es entre la lucha por la vida, la libertad, la verdad y la democracia o vivir en una dictadura bajo la voluntad de un solo hombre enfermo de poder, de ambición y completamente incapaz de proporcionar empatía, dignidad y respeto a la ley, a la población; que nadie se atreva ni pueda ir en contra de lo que él ordene.

El domingo, la candidata de Fuerza y Corazón por México y Santiago Taboada serán los oradores principales, se espera que iguale en número a la concentración del pasado 18 de febrero. La ciudadanía opositora, debe de entender que es ahora en que su presencia en el Zócalo es imprescindible.

Junto con la Marea Rosa, los integrantes de los partidos políticos que forman la coalición que apoya a la candidata estarán presentes. No hay que olvidar que, a Xóchitl, más de un millón de firmas de la sociedad civil la avalan para encabezar a la oposición. El PRI, PAN y el PRD se sumaron a ella inteligentemente a pesar de que ellos tenían otras opciones dentro de sus propias estructuras.

Es risible escuchar al joven naranja morado decir que él ya está en segundo lugar en las encuestas. Ni en las que paga su jefe López es así, no tiene ninguna posibilidad, solo en las mediciones pagados por Dante Delgado pudiera ser. Lo que es muy visible es el entreguismo total a Morena por parte de MC. Ellos pretenden ser el próximo partido bisagra del Congreso. El daño que infringe a Xóchitl es grande, porque algunos jóvenes trasnochados en las universidades le aplauden y seguramente votarán por él, otros le piden que decline a favor de Xóchitl y él los regaña, se siente ya en un plano superior, pero su papel de esquirol nadie se lo quita.

Otro que no entiendo es el joven Colosio, él dice que por el bien de México, Xóchitl o Álvarez Máynez deben de declinar a favor del otro, pero que él apoyará hasta el final a su candidato, así que no niega la cruz de su parroquia anaranjada y aliada a Morena. ¿Dónde están sus convicciones de demócrata? Siento pena por él nombre que lleva, el de un ilustre mexicano que precisamente con su asesinato,

México perdió el rumbo y no lo ha vuelto a encontrar. Si el exalcalde de Monterrey fuera siquiera la sombra de su padre, renunciaría a ese partido aliado a Morena. De todas maneras, va a ser senador y se la pasa en la calle haciendo campaña, él podría ser el héroe y sigue siendo villano, solo le interesa el 2030.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: