Saturación en hospitales en Cdmx

0
43

El número de hospitalizaciones por COVID-19 aumentó en 184, debido a la saturación, pacientes graves son rechazados aún en ambulancias.

Tras atender las recomendaciones del 911 y de Locatel de seguir en casa al no tener un estado de salud grave por contagio de COVID, el señor Pedro Pablo, de 61 años falleció este miércoles al llegar al hospital.

Esta mañana su estado de salud empeoró y sus familiares buscaron donde internarlo, hasta que lo recibieron en la Clínica 32 del IMSS.

El fin de semana la familia pidió el apoyo de una ambulancia, pero les dijeron que estaba estable y podía seguir en su casa en Xochimilco.

“Estamos desechos emocionalmente, a los menores síntomas hay que acudir al médico”, insistió Juan Espinoza, familiar de fallecido por Covid.

Unas horas después, la familia esperaba recibir el cuerpo, ahí llegó una carroza, y hoy mismo fue incinerado.

“Sí están tramitando rápido, sí nos están ayudando. Recogemos por COVID, la verdad unas 25 a 30 personas. Hace un año a lo mucho unos 10. Los que son Covid todos van para incineración”, confirmó Iván Tinajero, de velatorios Funeza.

Hoy familias con sus pacientes eran rechazadas al llegar al hospital de la Clínica 32 del IMSS donde el personal dijo que ya estaban saturados.

Incluso pacientes que eran trasladados en ambulancias también eran rechazados.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se trabaja para dotar de más camas de hospital a la capital del país.

“Pues este trabajo coordinado que estamos haciendo de todas las instituciones para que pueda dársele una cama a la persona que enferme gravemente; pero, la insistencia a la población de que, si colaboramos entre todos vamos a bajar la curva de contagios”, concluyó Sheinbaum.

 

Con información de Arturo Sierra y Noticieros Televisa

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here