#UNVIOLADORNOSERÁGOBERNADOR: INCEPTBLE LA CANDIDATURA DE MCEDONIO

0
45

“Félix Salgado fue el supuesto ganador de la encuesta que se realizó para la candidatura a Gobernador”.

Ante esto, las redes estallaron y señalaron en diversas ocasiones al precandidato, quién ha sido acusado en repetidas ocasiones de abuso sexual en contra de varias mujeres.

Grupos feministas lanzaron un llamado desde temprano para pronunciarse en contra de la designación oficial como candidato en Guerrero de Salgado Macedonio, quien acaba de librar una de los procesos en su contra debido a que la denuncia fue desechada por prescripción.

Una segunda acusación penal en su contra data de 2016, cuando una mujer que trabajaba en La Jornada, de donde Salgado era director, asegura que la drogó, violó y golpeó, a la vez que afirma que fue chantajeada por el político, quien la amenazó en enviar fotografías íntimas a su esposo, captadas durante el abuso sexual.

También se  interpuso la tercera demanda, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Guerrero y hace alusión a hechos ocurridos en 2007 cuando Salgado era alcalde de Acapulco y cometió acoso, abuso de autoridad e intimidación en contra de Angelina Mercado, coordinadora de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Por otra parte, la escritora Marxitania Ortega Flores, hija del exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, se sumó a las denuncias en contra de Salgado Macedonio, quien dijo ser víctima de acoso sexual por parte del morenita en 2014.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here